Portada

Taxpayer Identification Number en el reporte de 2017

Las instituciones financieras localizadas en jurisdicciones con Acuerdo Intergubernamental Modelo 1 tuvieron la oportunidad durante los años anteriores de no reportar los TIN (Taxpayer Identification Number) de aquellos clientes preexistentes si no contaban con dicha información en sus bases de datos.
Este tratamiento especial permitió que las FFI reportaran en vez del TIN la fecha de nacimiento del cliente reportable y en el espacio designado para el TIN indicar nueve ceros consecutivos. Sin embargo, para el reporte respecto a 2017, que deberá ser enviado el próximo año, esta concesión no será aplicable.
Lo anterior en virtud de que la disposición aplicó hasta el reporte enviado el presente año, en el entendido de que las FFI dispusieran de este tiempo para diligenciar dichas cuentas y obtener la información correspondiente.
Para 2018 este número de identificación (TIN) debe ser incluido obligatoriamente, siendo que la indicación de nueve ceros en el espacio designado para el TIN generará un error en el reporte.
Por ello se recomienda a las instituciones financieras verificar que la información de cuentahabientes reportables se encuentra completa y de no ser así iniciar prontamente con los requerimientos de información para evitar problemas con el reporte de información más adelante.
Si tiene consultas puede contactarnos al correo info@fatcalink.com

Atentos saludos.

Equipo FATCALink