Noticias

El IRS recuerda la importancia de mantener actualizado el Registro

En días pasados, mediante el notice 2018-10 el Servicio de Renta Interna de los Estados Unidos recordó a las entidades financieras suscriptoras de FATCA la importancia de mantener la información detallada en el registro de la entidad financiera en el portal del IRS actualizada.

Especialmente se hizo énfasis en la información personal y de contacto del Oficial Responsable, así como de los Puntos de Contacto, pues estos son quienes recibirán las notificaciones y comunicados que el IRS envíe a la entidad financiera de ser necesario.

Lo anterior adquiere mayor importancia en procesos de separación del cargo, puesto que, si se decide nombrar un nuevo Oficial Responsable o alguno de los Puntos de Contacto ya no labora con la entidad o en el departamento correspondiente, es necesario que el IRS conozca de este cambio y cuente con la nueva información de contacto tan pronto como sea posible.

Para realizar esta acción, debe dirigirse a la página web donde se realizó el Registro ante el IRS, ingresar con los accesos establecidos y realizar la modificación del mismo en la parte correspondiente a información del Oficial Responsable y Puntos de Contacto.

Atentos saludos.

Equipo FATCALink.