El Estándar Común de Reporte (CRS, por sus siglas en inglés) surge de la OECD como un modelo para el el Intercambio Automático de Información sobre cuentas financieras entre jurisdicciones participantes, por medio de CRS cerca de 103 países en todo el mundo se comprometieron a enviar información.

Para el cumplimiento de esta normativa se requiere implementar políticas y procedimientos en la institución financiera para la debida diligencia y documentación de las cuentas financieras, así una vez identificadas las cuentas sujetas a reporte se procede a enviar la información anualmente a través de la Autoridad Tributaria Local.

 

Para la correcta implementación de CRS en instituciones financieras se recomienda un enfoque integral con un planeamiento pormenorizado de las tareas a realizar para encontrarse en cumplimiento de esta normativa.

Contamos con un servicio especializado en la implementación CRS para instituciones financieras, si usted se encuentra interesado en esta asesoría puede contactarnos a través del correo electrónico info@fatcalink.com